MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

24-70 2.8L ... Vs ... 50 1.2L

<< < (3/5) > >>

cezonillo:
Recuerdo que Aitorp nos dijo en el congreso que un 50mm por mucho que lo pongas en una cámara con factor 1,6 sigue distorsionando las caras. Nos decía que para retrato en planos cortos no vale esa focal y debes usar a partir de 70 inlcuso 80mm.

Lo digo por si te sirve de algo esta información. Si tu intención no es llegar a sacar retratos de primer plano ya no he dicho nada  :)

Ah! Y estoy de acuerdo con kidztuff. No sé si merece la pena gastar el pastón del 50mm 1.2 cuando del 50mm 1.4 hablan muuuuy bien. Y si por pasta no es... el 85mm 1.2 creo que es la bomba :lol:

raғa eѕpada:
Yo el 50mm nunca lo he utilizado para retratos... el 85 es mucho mejor para ello. El problema de las bodas es que por lo general no se tiene tiempo para andar cambiando de objetivo... y depende de muchos factores... pero con el f4 del 70/200 pocas fotos interiores puedes hacer... y con el 17/40 pocos detalles... el 24/70 te será muy útil en la iglesia...

Yo tengo los 5 (70/200, 17/40, 24/70, 50f1.4 y 85f1.8) que se comentan y a veces pongo uno y no lo cambio... llegas y resulta que todo está a la distancia ideal para el 17/40... o para el 24/70 (casi nunca para el 70/200) y con ese me quedo... a la salida de la iglesia con angular... son momentos de mucho movimiento y es mejor recortar la foto que quedarte con cabezas cortadas...

En el momento de las fotos de pareja 70/200 a saco pero sobretodo para desenfocar fondos y hacer fotos más naturales, robados, etc... y el 85 para primerísimos planos.

El 50 casi siempre se queda en mochila... puede que con él haga detalles en el almuerzo, de los centros de mesa, vestido, etc... y durante el baile dependiendo del salón el 17/40 o el 24/70, casí siempre el segundo.

El grupo... es que solo se me ocurre con el 24/70... con el 70/200 te tienes que colocar relativamente lejos... y ni oyen las indicaciones ni te hacen caso, ni se enteran cuando se hace la foto... y bueno... el 17/40 descartado para estas foto...

No he he hecho muchas... pero estas son las conclusiones a las que voy llegando.

p.d. también es cierto que tengo además de la MkIII una 350D siempre con un 20mm fijo que hace unas fotos cojonudas. :-D

raғa eѕpada:
A vecees pensamos que solapamos focales... que el 17/40 solapa mucho al 24/70 y que no quiero el 24/105 porque solapa mucho con el 70/200 y cometemos un error...

Dependerá de las situaciones puede que solo con un objetivo puedas hacer todo un trabajo o simplemente no tengas que cambiar de objetivos tanto... esta claro que afrontar un reportaje como una boda con el 17/40 y el 70/200 te obliga a cambiar varias veces (muchas diría yo) de objetivo... con todo lo que ello supone de perdida de tiempo y de momentos que se te pueden escapar...

Por ejemplo... mis salidas de vacaciones (no fotográficas) las hago con solo con el 17/40 y las del monte solo con el 20mm.

seisnueve:
Gracias a todos, ya lo tengo claro............

He visto la luz gracias a todos :wink:........

Un saludo : Carlos

pelayo:
Ya contarás entonces qué tal va ese 24-70L. Alguien lo usa en cámaras con factor de recorte? Porque queda un recorte un tanto "raro". Por cierto cezonillo, el 50mm para retrato de medio cuerpo... tampoco da tanto problema ;)

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa