MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cielos sin informacion

<< < (3/12) > >>

mdaf:
De todas formas, yo intentaría evitar esas horas, no es igual, por muy avanzados que estén las cámaras ahora  :)

Un saludo.

pep33:
Si el cielo sale sobrexpuesto por un exceso de contraste, sintoma claro de que la luz no es buena, se puede intentar solucionar con filtros degradados, dobles exposiciones, etc, pero la foto de paisaje tiene unas horas "dulces" que no son precisamente las de las tres de la tarde :wink: hay que madrugar o esperar el atardecer.
saludos

_aLinG_:

--- Cita de: pep33 en Agosto 30, 2007, 13:39:43 ---Si el cielo sale sobrexpuesto por un exceso de contraste, sintoma claro de que la luz no es buena, se puede intentar solucionar con filtros degradados, dobles exposiciones, etc, pero la foto de paisaje tiene unas horas "dulces" que no son precisamente las de las tres de la tarde :wink: hay que madrugar o esperar el atardecer.
saludos

--- Fin de la cita ---

...sigo pensando que tenemos una forma de ver la fotografía muy dogmática (me incluyo): depende de la foto que se saque convendrá tener luz suave o dura; no es un escoyo que haya luz dura, sino que no sepas como jugar con ella... :silba:

No hablo de que sean avanzados y eso te salve el culo, sino todo lo contrario en ese tipo de situaciones ideales de las que hablamos.

Lo suyo es usar filtros degradados y controlar como hemos dicho la exposición de las zonas claras tratando de mantener el histograma todo a la derecha que se pueda.

Pero insisto en que las 8 o las 9 de la tarde no tiene porque ser la hora ideal para fotografiar "paisaje"...

Un saludo

pep33:

--- Cita de: _aLinG_ en Agosto 30, 2007, 15:19:39 ---
--- Cita de: pep33 en Agosto 30, 2007, 13:39:43 ---Si el cielo sale sobrexpuesto por un exceso de contraste, sintoma claro de que la luz no es buena, se puede intentar solucionar con filtros degradados, dobles exposiciones, etc, pero la foto de paisaje tiene unas horas "dulces" que no son precisamente las de las tres de la tarde :wink: hay que madrugar o esperar el atardecer.
saludos

--- Fin de la cita ---

...sigo pensando que tenemos una forma de ver la fotografía muy dogmática (me incluyo): depende de la foto que se saque convendrá tener luz suave o dura; no es un escoyo que haya luz dura, sino que no sepas como jugar con ella... :silba:

No hablo de que sean avanzados y eso te salve el culo, sino todo lo contrario en ese tipo de situaciones ideales de las que hablamos.

Lo suyo es usar filtros degradados y controlar como hemos dicho la exposición de las zonas claras tratando de mantener el histograma todo a la derecha que se pueda.

Pero insisto en que las 8 o las 9 de la tarde no tiene porque ser la hora ideal para fotografiar "paisaje"...

Un saludo

--- Fin de la cita ---
La fotografia es sobre todo luz, si esta no es buena ningun filtro la va a arreglar, a mediodia mejor dedicarse a tomar el vermut :mrgreen:
saludos

_aLinG_:

--- Cita de: pep33 en Agosto 30, 2007, 17:47:00 ---La fotografia es sobre todo luz, si esta no es buena ningun filtro la va a arreglar, a mediodia mejor dedicarse a tomar el vermut :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

Lo que trato de decir es que la luz dura no es ni buena ni mala...dependerá de lo que se quiera mostrar.

Pero como veo que el tema del topic está más que solucionado no voy a insistir en mi consejo de fotografiar a la hora a la que a uno le de la gana pero con vista y sabiendo con lo que juega. Dejo algunos links a fotos hechas con luz dura (no mías claro, no soy ejemplo para nadie) y que creo que son buenas fotos. Voy a tomar algunas de compañeros del foro si las ven y les molesta que las referencie que me lo digan y las quito (concretamente son de quicopedro).

1

2

3
...esta está tomada a las 16:52 en la costa.

4
16:59

Y esta última a las 15:27(pinchar para agrandar)...puedo decirlo más alto, pero más claro...  :wink:

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa