MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cielos sin informacion

<< < (7/12) > >>

evivancos:

--- Cita de: evivancos en Agosto 31, 2007, 00:57:35 ---
Y yo qué sé, ¿no?  :silba:

--- Fin de la cita ---

Pues no, vermut o vermú viene del alemán "wermut"  :o :o
Lo que se aprende en esto de la fotografía  :silba:

Spider Jerusalem:

--- Cita de: evivancos en Agosto 31, 2007, 01:33:45 ---
--- Cita de: evivancos en Agosto 31, 2007, 00:57:35 ---
Y yo qué sé, ¿no?  :silba:

--- Fin de la cita ---

Pues no, vermut o vermú viene del alemán "wermut"  :o :o
Lo que se aprende en esto de la fotografía  :silba:

--- Fin de la cita ---
De foto no sé pero de alcohol en este foro hay un nivel...  :mrgreen: :mrgreen:

THuRStoN:

--- Cita de: Piggy en Agosto 30, 2007, 19:53:15 ---
El otro día repasaba las fotos de Gabriel Basilico muestra cielos completamente blancos con toda tranquilidad. No todo son nubes y filtros.

Tenemos tendencia a caer en una serie de recursos que funcionan muchas veces, pero no tienen por que ser la única forma de hacer fotografía.
Diafragmas atascados en f2.8, puestas de sol y amaneceres a contraluz, nada de negros empastados ni luces quemadas, contraste y saturacion con generosidad, reglas de tercios y muchas mas cosas.

--- Fin de la cita ---

¡Santo DIOS, pensé que era el único! Estuve ayer, viendo la exposición de Shomei Tomatsu y cielos quemados, ruido y demás incovenientes técnicos, estaban muy preentes. Mi primera reflexión, en que chorradas pasamos el tiempo hoy en día...

No quita para que haya campos donde la pureza técnica sea imprescindible, pero sinceramente creo que estamos muy muy descentrados. YO fotografío a las 15.00h con un sol de justicia y contento de ello, claro no es fotografía paisajística, pero de ahí no sacar fotos directamente a esas horas va un mundo.

_aLinG_:

--- Cita de: mirando en Agosto 31, 2007, 00:22:33 ---Buenas,

:(

--- Cita de: Cafixio en Agosto 30, 2007, 21:40:50 ---... y además creo que se estan creando patrones fotograficos ( regla de tercios, informacion de las zonas, etc) que desvirtuan o limitan la imaginacion de la mayoria de la gente.
--- Fin de la cita ---

Esa frase mezcla la velocidad con el tocino y usa el resultado como justificante del "todo vale" para que tod@s los que no tienen ni la más mínima idea del lenguaje básico fotográfico puedan presentar sus "creaciones" creadas con mucha creatividad  :silba:  como obras de harte.

--- Cita de: Cafixio en Agosto 30, 2007, 21:40:50 ---Ahora nos preocupa demasiado el cuentagotas y demás cuestiones técnicas, que no voy a decir que esten mal, pero que a veces ( me incluyo) nos pueden llegar a preocupar en demasía o incluso, obsesionar.

--- Fin de la cita ---

Debería ser objetivo básico de cualquiera que quiera hacer un trabajo digno conocer y aplicar el máximo de técnicas. Lo de la obsesión no lo entiendo  :engranando:  si conoces y desarrollas bien un proceso productivo con objetivos determinados se hace el trabajo y punto. Y después a dormir con la conciencia tranquila ;)

Ay, señor, ¡cuanta creatividad suelta por la piel de toro!  :silba:

Saludos cordiales,

--- Fin de la cita ---

Pues sí, exactamente eso, no hay que mezclar el tocino con las carreras de cerdos varios. Yo nunca he defendido la falta de técnica o la poca utilidad de la misma, simplemente he planteado que no es correcto como dato técnico para aplicar en el campo de batalla que la luz dura sea MALA y la blandita BUENA, sencillamente porque hay fotones con luz muy dura gracias a la pericia del que fotografía...

Mi propuesta es aprender a controlar cualquier tipo de luz y una vez que sepamos pues poder elegir cual es la que le viene bien a nuestra foto, simplemente eso. Los que sigan pensando que los atardeceres pastelosos y las luces veladas son lo mejor para fotografiarlo todo que se pasen por las fotos que puse de ejemplo y me cuenten que pega tiene esa luz en esa foto  :silba:

Un saludo

PepínGM:
Buenas reflexiones las de los sevillanos  :) , sí.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa