MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Suavizado de cutis en retrato
Aitor:
--- Cita de: Lark en Octubre 07, 2007, 20:58:01 --- la mala leche ya la tienen las madres de las futuras modelos :evil:
--- Fin de la cita ---
bufff, de esas hay que huir como de la peste. Ya me ha tocado lidiar con alguna y ganas me han dado de decirle lo que opino de su hija. :evil:
montesino:
--- Cita de: JASELNIKON en Octubre 08, 2007, 08:25:50 ---A lo que yo me refiero no es a un retocado y suavizado, sino a la "cirujía estética" a lo bestia que se está realizando.
--- Fin de la cita ---
Bueno, el preocuparse mas por las apariencias y que por la esencia suele ser una caracteristica de las sociedades "decadentes", fijate en los chinos (ejemplo de sociedad emergente donde las haya) como pasan un montón del aspecto físico :mrgreen:.
--- Cita de: Aitor en Octubre 08, 2007, 10:44:12 ---bufff, de esas hay que huir como de la peste. Ya me ha tocado lidiar con alguna y ganas me han dado de decirle lo que opino de su hija. :evil:
--- Fin de la cita ---
Jo, pues yo por la edad que tengo empiezo a llevarme mejor con las madres que con las modelos, y tu y yo, Aitor, somos de la misma quinta :evil: :mrgreen:
Por cierto ¿podrias contarnos un poco por encima tu sistema de suavizado de pieles?
Aitor:
yo uso todos, a veces el tampon , a veces el parche, noiseninja, con mascaras de capa. A veces solo en las altas luces. Depende de la foto, le voy dando segun sus necesidades. No existe el boton de "ponmelafotodecojonesqueahoravuelvo". Cada foto es un mundo y cada persona tambien.
Lark:
--- Cita de: Aitor en Octubre 08, 2007, 11:28:44 ---. No existe el boton de "ponmelafotodecojonesqueahoravuelvo".
--- Fin de la cita ---
Ese, ese es el que busco y no encuentro. :evil:
Yo lo hago de esta manera, ni la mejor ni la peor. La que me han enseñado.
Con desenfoque gausiano.
Duplicar capa
Seleccionar la zona donde se va a aplicar el desenfoque
Aplicar Filtro / Desenfoque / Desenfoque Gausiano ratio 1.5 / 3.0
Aplicar ruido para que no quede la piel demasiado apastelada (opcional)
Disminuir la opacidad de la capa +/- 50%
Crear máscara de capa
Borrar con pincel suave, color blanco / negro, las zonas que deben estar enfocadas como los orificios nasales, cejas, pestañas, ojos, labios, pendientes, etc.
Acoplar capa.
Con ruido:
Duplicar capa
Seleccionar la zona donde se va a aplicar el desenfoque
Aplicar Filtro / Ruido / Mediana ratio 20
Disminuir la opacidad de la capa un 30/40 %
Crear máscara de capa
Borrar con pincel suave, color blanco / negro, las zonas que deben estar enfocadas (orificios nasales, cejas, pestañas, ojos, labios, pendientes...)
Acoplar capa.
montesino:
Gracias por las explicaciones de Aitor y Lark, voy a probarlo en cuanto tenga un rato.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa