MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Problemas con disparador infrarrojo

<< < (2/5) > >>

deckard:
Interesante lo del Hamma, porque está claro que tarde o temprano hace falta el cable. Yo también tengo el de infrarrojos, que fue de koyote y ni a él ni a mí nos ha dado problemas. A ver si aprovecho el temporal para probarlo con frío, pero a mí me funciona a la perfección.

J. Alfaro:
A mi el de los chinos también (en Canon) me empezó a fallar (pedí otro y volvió a fallar al poco tiempo) y acabé comprando el original de Canon. Al parecer no hacía buen contacto o cogía holgura con el tiempo. Al menos es lo que a mi me pasó. Cuando pillé el original, además noté que tiene como una especie de click al ponerlo en el conector y que el de los chinos no tiene. Yo lo tuve claro después de estar en Las Sirenas del Cabo de Gata y empezar a fallarme el cable en mitad de la noche. Os puedo asegurar que los gritos se escucharon por casi toda la costa  :D

rotiA:

--- Cita de: Rafa en Enero 07, 2009, 13:45:22 ---
--- Cita de: J. Alfaro en Enero 07, 2009, 13:17:20 ---Sí, mejor píllate uno de cable. Los hay incluso hasta programables  :wink:
Además de por fiabilidad, evitarás posibles pérdidas.

--- Fin de la cita ---

Ojo con los cables chinos, ultimamente estamos detectando (entre los noctámbulos) que las copias chinas de cable disparador (específicamente para las Nikon) acaban fallando bastante. Yo he tenido 3 versiones del cable simple (10-15.-Euros contra los 70.-Euros del Nikon) de las cuales la primera funcionó perfectamente durante un par de años, aguantando chapuzones en agua salada y llevarlo arrastrado por toda la costa Alicantina, los dos siguientes no me duraron nada, uno jamás funcionó, a pesar de abrirlo y comprobar soldaduras, etc, y el otro funcionó un mes y medio y depues comenzó a dar problemas. Finalmente compré uno programable (60.-Euros contra los 180.-Euros del Nikon) éste está funcionando unos 3 meses, pero está empezando a dar problemas, algunas veces corta la expo a mitad de el tiempo prefijado, o no "sujeta" la expo en modo bulb,...

Tengo uno de repuesto marca Hama, comprado en fotocasión de Madrid, a buen precio (sobre los 20-25.-Euros) que vá muy bién y en caso de fallar demasiado pronto está tanto la garantía de Hama (Alemán) como la de Fotocasión.
De momento este Hama funciona muy bién, este es el link:

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=26719&idf=0101020500   es el de 10 pins (D200-300-700-3-3x), para la D80 es otro que no he encontrado en la web, pero se les puede preguntar por teléfono.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Estuve a punto de comprarme el programable chino por 32 euros pero el rollo de que llevara pilas, display y cable todo junto por ese precio gastos de envio incluidos me tiro pa tras.

Al final me compre el original de Nikon (ufff menos mal que he acertado :silba: ) pero se lo compre a los chinos :D ya veremos cuanto dura :x

Gracias por los comments

jcarry:
Hola, con los no ofciales tener en cuenta el tema de la garantia. Me han comentado que si se te estropea los pines de conexión y ha sido por no usar producto Nikon, no entra en garantia.  :silba:

Los de Hama los he visto y parecen buenos!!
Salut

Jordi

Rafa:
Aitor, yo tengo referencias de un colega que el original programable de Nikon lo tiene en uso unos 3 años casi, dándole mucho tute y vá perfecto, nunca ni un problema  :wink:

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa