MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Almacenar en blu-ray
Nac:
--- Cita de: rafa espada en Febrero 10, 2009, 01:16:08 ---Yo sólo confío en los discos duros y en las copias de seguridad...
--- Fin de la cita ---
yo solo en lo segundo... tengo 3 copias de seguridad... malo sera que se jodan los 3 discos duros a la vez...
quicopedro:
--- Cita de: rafa espada en Febrero 10, 2009, 01:16:08 ---Yo sólo confío en los discos duros y en las copias de seguridad...
--- Fin de la cita ---
Es también el sistema que utilizo, ya tengo cinco discos duros y estoy en el dilema de comprar otro o los blu-ray. :engranando:
:) jose
Andrés J.:
--- Fin de la cita ---
Yo confío en los discos duros. Tengo una copia en uno de los discos internos y otra en un disco externo, además otra en CD o DVD.
El precio de los discos duros es bastante bajo hoy en día y a mi me ofrece más garantía. A mi se me han estropeado algunos CD antiguos (afortunadamente tenía otra copia). Hasta hoy no me ha fallado ningún disco duro (aún así tengo siempre dos copias)
Además, con un sistema de discos RAID la seguridad de los datos está plenamente garantizada.
Para aquellos datos que no querrías perder por nada del mundo (o para obsesionados) no está de más tenerlas copias en lugares físicamente distintos.
De nada sirve tener muchas copias de seguridad en el soporte que sea si todos están en una misma sala/casa/recinto y ocurre algún percance (robo/incendio/inundación...) en dicho recinto.
Un saludo
ohzaru:
Discos duros, por precio, fiabilidad, versatilidad... y por supuesto copias iguales en lugares diferentes (robos, incencios..)
Saludos!
quicopedro:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, decidido :engranando: compraré otro disco duro y le daremos tiempo a que sistemas como los BR o los dicos duros sólidos se popularicen.
:) jose
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa