Prueba Konica Minolta Dynax 5D – Maxxum 5D

Editado el 10/10/2005 por admin

¿Cumple el AS de la cámara su función de estabilizar la imagen?. Según la marca, gracias a él se puede disparar cerrando el diafragma 2 o 3 pasos por encima de lo normal. Para comprobarlo, realizamos la siguiente fotografía con una velocidad de obturación de 1/4 de segundo y el Anti-Shake activado. En la imagen sale Jega mirando de una forma un tanto inquisitiva, pero por lo demás, y teniendo en cuenta la velocidad de disparo, la nitidez es francamente alta e incluso aceptable para la web:

Posteriormente, apagamos el AS y realizamos la misma fotografía. Como se ve, el propio Jega, gracias a la experiencia acumulada, se ha dado cuenta de que algo no va bien y ya muestra su disconformidad en el momento de hacer la foto:

El AS cumple holgadamente su función en esta y otras pruebas que hemos realizado, de tal manera que es un extra francamente útil incorporado a la cámara. Su única desventaja frente a la estabilización en la propia lente estriba en que realmente nosotros no podemos ver el efecto del Anti Shake a la hora de disparar (algo que sí se aprecia con el sistema IS de Canon incorporado a los objetivos), pero sin embargo, ofrece la gran ventaja de ser casi independiente de la lente utilizada, lo que a efectos prácticos redunda en un importante ahorro de dinero de cara al usuario final. En pruebas a velocidades más altas (1/40, 1/30 y similares) no hemos notado que el AS implique una pérdida de nitidez en la imagen.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.