Canon 350D, toma de contacto

Editado el 15/03/2005 por admin


En vísperas de la pasada PMA de Las Vegas Canon desveló la que será, durante los próximos meses, su reflex digital más asequible. Gracias a la colaboración del Servicio Profesional de Canon nuestro compañero Ayrton ha podido probar la nueva cámara y ahora nos cuenta sus impresiones en este artículo.


Introducción

Cuando a finales de Agosto de 2003 Canon anunció la EOS 300D, se produjo una sacudida en el mercado de las reflex digitales que afectó no sólo a sus principales competidores sino también a los clientes de la marca, sumidos a partir de entonces en la duda de qué cámara comprar: la asequible y doméstica 300D o la entonces semi-profesional pero más cara EOS 10D. Posteriormente, Nikon jugó sus cartas y lanzó la D70, una excelente cámara que se posicionó entre ambos modelos de Canon, tanto en prestaciones como en precio. En Agosto de 2004, Canon introdujo la EOS 20D, sustituta de la 10D y ahora, coincidiendo con la PMA de Las Vegas, repite la jugada con el anuncio de la EOS 350D (en USA se llamará Digital Rebel XT y en Japón, Kiss Digital N). De nuevo, el mercado se sacude, la D70 vuelve a estar bajo el fuego cruzado y muchos consumidores desvían sus ojos de la 20D a la nueva cámara, atraídos por un paquete de prestaciones muy atractivo a un precio más asequible que nunca. Quien no parece tener dudas sobre las ventas de esta nueva cámara es la propia Canon, que comenzará produciendo 130.000 unidades al mes (la 300D comenzó con 70.000 unidades y pasó después a 100.000 unidades/mes). Para hacernos una idea de qué suponen esas cifras y del posicionamiento popular que Canon persigue con este producto debemos recordar que la EOS 1D Mk II comenzó su andadura con una producción de 4.000 unidades mensuales…

Como ocurrió con la 300D y la 10D, la nueva 350D hereda algunas de las prestaciones de la 20D y carece de otras. A cambio, se ofrece a un precio considerablemente inferior. La duda es inmediata: ¿comprar la 20D o comprar la 350D y destinar los casi 600 € de ahorro a una óptica mejor que sin duda se depreciará menos que el cuerpo?. Y aquellos que poseen una 300D, ¿deberían cambiar?. Gracias a Canon España, que nos ha cedido un ejemplar de preserie, vamos a intentar analizar qué diferencias hay entre las 2 cámaras y qué ofrece de nuevo la nueva EOS 350D con respecto a la 300D.

(En el momento de realizar este análisis (1ª decena de Marzo) no hay todavía un soft capaz de procesar los RAW’s de la nueva cámara. Canon ha prometido que una actualización del DPP (versión 1.6) aparecerá a la vez que la cámara y dará soporte a los RAW de la 350D, pero al tratarse de un ejemplar de preserie, ésta no incluía ningún soft. En cuanto el DPP 1.6 u otro soft de proceso compatible esté disponible, incluiremos los resultados).

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.