MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Confeti de colores en una nocturna con la D7000
taK:
--- Cita de: Tarroser en Julio 11, 2011, 16:15:46 ---No consigo ver los exif... :engranando:
Yo utilizo el LR para procesar, y la mayor parte de esos hot pixels (en la D300 creo que serán más), desaparecen casi por arte de magia.
De todas formas, parece que la noche era muy cerrada, y sin luz es dificil exponer bien...
--- Fin de la cita ---
En mi D300 no he visto un hot pixel en la vida...
electrochisme:
--- Cita de: taK en Julio 12, 2011, 10:44:26 ---
--- Cita de: Tarroser en Julio 11, 2011, 16:15:46 ---No consigo ver los exif... :engranando:
Yo utilizo el LR para procesar, y la mayor parte de esos hot pixels (en la D300 creo que serán más), desaparecen casi por arte de magia.
De todas formas, parece que la noche era muy cerrada, y sin luz es dificil exponer bien...
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
Lo mismo digo. Con la D70s estaba familiarizado con ellos, pero desde que tengo la D300 han desaparecido del mapa.
Guillermo Luijk:
Es muy habitual que aparezcan hot pixels en capturas nocturnas o con baja iluminación, si se ha usado un tiempo de exposición largo y un ISO alto. El revelador RAW tiene un papel determinante en que sean visibles o no en la imagen final. Por los pocos reveladores que he probado, ACR (e imagino que por extensión LR), es excelente en este sentido, se come todos los hotpixels sin que se le escape prácticamente ninguno.
Sería bueno probar a revelar la misma imagen con ACR a ver qué tal queda.
.
Salu2
helio:
y exactamenete que se supone que hay que hacer para que los elimine?
:engranando:
Tarroser:
--- Cita de: taK en Julio 12, 2011, 10:44:26 ---
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
La verdad es que se ven menos que en otras nikon, D200 o D100 (que todavía tengo por si queréis ver algún ejemplo, eso son hot pixels...
Otra cosa es el calentamiento del sensor por los circuitos "vecinos" a él, como en el caso de la D80, dejando las esquinas literalmente moradas al hacer una larga exposición.
--- Cita de: helio en Julio 12, 2011, 23:53:57 ---y exactamenete que se supone que hay que hacer para que los elimine?
:engranando:
--- Fin de la cita ---
Intenté revelar alguna nocturna de la D100 con el Imaging de Nikon, aquello era una paella, con marisco incluido. :o más tarde vino el LR y fue como "magia".
Simplemente abrir el archivo raw con esos reveladores. Los quita sin hacer nada. Lo probaste? No te funcionó? :engranando:
--- Cita de: Guillermo Luijk en Julio 12, 2011, 23:27:13 ---Es muy habitual que aparezcan hot pixels en capturas nocturnas o con baja iluminación, si se ha usado un tiempo de exposición largo y un ISO alto. El revelador RAW tiene un papel determinante en que sean visibles o no en la imagen final. Por los pocos reveladores que he probado, ACR (e imagino que por extensión LR), es excelente en este sentido, se come todos los hotpixels sin que se le escape prácticamente ninguno.
--- Fin de la cita ---
Exacto, parece que el revelador es primordial en este caso.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa