MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Profundidad de campo y focales falsas

<< < (28/31) > >>

jrodrigo:

--- Cita de: Jansbd ---Creo que hay muchas más diferencias de desenfoque que el "Mas o menos".
Se aprecia en el Cardhu.
Sigo quedándome con él.
--- Fin de la cita ---

Justo acabo de explicarte eso... supongo que lo escribía mientras has posteado el tuyo.  :lol:

Hasta ahora

Jansbd:

--- Citar ---Imaginemos a Russell con un humilde 400 mm, frentre a la camara estan Guti, el balon y al fondo unos aficionados. él enfoca a 20 metros, distancia a la que esta guti y el fondo, los aficionados, se ve con un desenfoque determinado. Imagina que yo estoy en el mismo sitio, con mi 17-85, y enfoco a guti usando el mismo diafragma 5.6 que uso Russell. El "foco" de los aficionados sera el mismo, y en eso llevais razon,...
--- Fin de la cita ---

Creo que no, el desenfuqe es diferente porque la calidad de la óptica es diferente, y hay una cosa que se llama bokeh que cambia la forma de desenfoque, muy imporatante para valorar todo lo que estais exponiendo, y no menos para valorar una imagen donde se conjugan zonas enfocadas, semidesenfocadas o desenfocadas por completo.

Miguel:

--- Cita de: Jansbd ---
--- Citar ---Imaginemos a Russell con un humilde 400 mm, frentre a la camara estan Guti, el balon y al fondo unos aficionados. él enfoca a 20 metros, distancia a la que esta guti y el fondo, los aficionados, se ve con un desenfoque determinado. Imagina que yo estoy en el mismo sitio, con mi 17-85, y enfoco a guti usando el mismo diafragma 5.6 que uso Russell. El "foco" de los aficionados sera el mismo, y en eso llevais razon,...
--- Fin de la cita ---

Creo que no, el desenfuqe es diferente porque la calidad de la óptica es diferente, y hay una cosa que se llama bokeh que cambia la forma de desenfoque, muy imporatante para valorar todo lo que estais exponiendo, y no menos para valorar una imagen donde se conjugan zonas enfocadas, semidesenfocadas o desenfocadas por completo.
--- Fin de la cita ---

Touche, tiene usted razon.

Pero cambiemos en el ejemplo las focales. Los dos usaremos teles 70-200 uno en la posicion mas angular, 70 y el otro en 200.

Basicamente la prueba que hizo Russell en segundo lugar.

Asi que me callo..... :engranando:

Jansbd:
Sea cualquiera de los dos ejemplos, y dejando de lado los números, la calidad del enfoque y del desenfoque es diferente entre los objetivos, y eso es lo que cuenta.
El mayor o menor control de la línea de enfoque cae en manos del objetivo, de la distancia hiperfocal.

Tengo Dimple, y no me está sentando nada bien.

jrodrigo:

--- Cita de: Piggy ---Me da miedo meterme a esta charla, tengo miedo de que no termine nunca.
Cuando hago referencia a que la sensacion de desenfoque es mayor con un tele me refiero a no mover la camara del sitio.
EJEMPLO
Imaginemos a Russell con un humilde 400 mm, frentre a la camara estan Guti, el balon y al fondo unos aficionados. él enfoca a 20 metros, distancia a la que esta guti y el fondo, los aficionados, se ve con un desenfoque determinado. Imagina que yo estoy en el mismo sitio, con mi 17-85, y enfoco a guti usando el mismo diafragma 5.6 que uso Russell. El "foco" de los aficionados sera el mismo, y en eso llevais razon, pero la sensacion de desenfoque sera mayor en la foto sacada con el 400. Por que tendra mayor tamaño relativo con respecto al soporte sensible. Pelicula, sensor. lo que sea.
--- Fin de la cita ---

Eso está clarísimo. Si cambias la focal y no cambias nada más, disminuye la prof. de campo... pero eso nadie lo ha negado en ningún momento.

¿Eso quiere decir que la focal afecta a la profundidad de campo?... No necesariamente.

Te pongo un ejemplo: si tomas el Daniels con coca-cola, es evidente que cuantos más te tomes, más borracho vas a estar. ¿Eso quiere decir que cuanta más Coca-Cola tomes más te emborrachas?  :lol:

--- Cita de: Piggy ---Ponme un Daniels, y una coca cola  :mrgreen:
--- Fin de la cita ---

Tu Daniels ya ha vuelto al sitio donde siempre debió estar  :lol:

Hasta ahora

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa