MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

OLYMPUS E-500

<< < (3/6) > >>

JEDI:
a parte de las consideraciones derivadas de los objetivos que uno pueda tener previamente, esta camara tiene caracteristicas que pienso que deberian colocarla en mejor posición respecto de las demás de su categoria, por nombrar algunas:

- puede llevar memoria CF y además xD, al mismo tiempo
- el ajuste de blancos se puede hacer por ºK
- por supuesto el sistema de limpieza del sensor
- el factor multiplicador x2, los objetivos son realmente pequeños y ligeros
- el LCD de 2,5''
- JPG, RAW y TIFF
- con una memoria rápida, en rafaga puede disparar hasta llenarla
- los objetivos del kit parece que son dignos de tal nombre, no como otros

tendria que repasar la prueba que leí porque seguro que me olvido de algunas cosas.

realmente el ligero aumento de ruido en ISO altas es suficiente como para que la 350D sea superior?

bueno, y tambien es más barata.

Payne:

--- Cita de: JEDI en Noviembre 03, 2005, 16:28:41 ---
realmente el ligero aumento de ruido en ISO altas es suficiente como para que la 350D sea superior?

--- Fin de la cita ---

No, influyen otros factores, como la velocidad de encendido, el lag del autoenfoque.....la velocidad de grabación de la imagen, los fps, el tamaño del buffer.....el factor multiplicador si lo que quieres son angulares y no zoom,.....la estetica, el grip, la posicion de los comandos, la facilidad de manejo y uso......el tamaño del visor, de la pantalla....etc etc......pero sin duda, la calidad de la imagen influye mucho y eso pasa por un aspecto bastante personal....habra quienes les guste los colores y nitidez Nikon (como es mi caso - y luego de comparar y comparar a mi no me queda la menor duda que Nikon te ofrece lo mejor) - PERO para otros los colores Canon seran los mejores.....o psiblemente la KM o la Oly (como es tu caso) -

ciertamente, lo unico que me aparta de la Oly E-500 es el nivel de ruido de Iso 800 en adelante - y es basicamente por que suelo asistir a evento nocturnos o presentaciones de teatro donde es indipensable Isos altos.....

y no considero que la 350D sea la mejor, sino la D50 - aunque las diferencias son marginales entre una y otra.....pero REPITO todo pasa por un aspecto personal....conozco a alguien cercano que esta casi decidido por la KM 7D y nadie le quita eso de la cabeza y otro amigo le sigue dando vueltas a la Oly E500 como tu - y seguro que finalmente sera la que comprara.

slds,

JEDI:
suscribo lo que dices totalmente, tengo muy claro que 'factores' tan ilógicos como el haber aprendido con una OM-1, pueden ser al final tan fuertes como algo totalmente objetivo.

de todas formas, no intento convencer a nadie, desde luego, pero por mi forma de ser, en principio siempre dudo de lo comunmente aceptado y me pregunto si no será así porque nadie lo habia puesto en duda, ahora bien, no me duelen prendas a la hora de cambiar de opinión, y razones tan validas como las tuyas es lo que buscaba, gracias  :)

ampliando opciones  :lol:

RiP:
Yo, no se como con los mismos objetivos y sensor puede haber ganado en claidad de imagen la E-500 a la E-300 porque tirando en RAW no debiera haber grandes diferencias creo yo, a lo mejor el motor de procesado de los jperros si ha mejorado, el otro lo dudo, pero no lo se.
Lo de la limpieza del sensor, pues es practico, solo se que el mio no esta sucio y tiene varios meses, pero tampoco se lo que tardan en ensuciarse los demas... Lo que si es indiscutible es que a partir de 800 el ruido sube bastante, y baja bastante tambien si utilizas el reductor de la camara, pero claro eso no es siempre posible, aun asi las imagenes quedan muy utilizables. Me remito a la prueba de la E-300 de este mismo sitio, que me ayudo junto a la grandisima diferencia de precio cuando yo me la pille para coger una E-300.

josana:
Pues si hablamos de factores ideológicos en mi caso peor me lo pones. Olympus dejó tirados a sus usuarios (entre otros a mi) cuando dejó de fabricar reflex, y no dudo en que volverá a hacerlo si su sistema 4/3 no acaba de despegar.
Yo tuve una OM-40 y una OM-2n compradas con muchísimo esfuerzo (aparte de unos cuantos objetivos) y la cara que se me quedó cuando anunció la espantada no la quiero recordar, así que me temo que no voy a poder confiar en esa marca en algo que valga mas de 300 euros, y si además la calidad que da es inferior a la competencia, mejor me lo ponen.
Por mucho buen objetivo, pantalla y quitapolvos, si el sensor no es de los mejores, no hay nada que hacer. Ya no vale con cambiar de marca de carrete para obtener mejores resultados.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa