MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Elección de cámara e inicios para un novatillo
xrs:
Y la oferta qué te parece?
Entonces, qué objetivo se le podría poner? ése que viene en esta venta que os he puesto qué permite hacer? Cuando se pone así en NÚMEROmm x NÚMEROmm qué indica?
Madre mía, esto es un mundo jeje:wink:
Un saludo y gracias
PD: Una simple anécdota. He encontrado en el baúl de los recuerdos una réflex normal que tiene mi padre de hace mucho tiempo. Una Yashica FX-3 si mal no recuerdo con dos objetivos. Es de carrete y la compró antes de nacer mi hermana mayor.. más de 16 años o por ahí.. Me contó que antes de esa tuvo una Canon completísima con 3 objetivos bastante buenos, el flash aparte y todo y unos hijos de la gran p**a se la robaron del coche cuando salió a hacer unas compras cerca y lo dejó aparcado. Apenas tenía uso y se jodió el chollo... de mamones está el mundo lleno :silba:
coralito:
Yo me compraba unos carretes, un libro de principios de tecnica fotografica y probaba la yashica, que es un camarón para un novato. Y despues me pensaría lo de los L.
merovingio:
--- Cita de: cezonillo en Diciembre 23, 2006, 19:59:51 ---A ver, si te pasas a reflex tienes que pensar en una marca. Hoy día lo más aconsejable es canon,nikon u olympus.
--- Fin de la cita ---
Y Sony y Pentax.
Sony a pesar de no ser una marca "fotografica" con la compra de KM y su tecnología, y sus ecciones empresariales, no creo que esté dispuesta a dejar pasar el mercado de las reflex digitales. Ahora mismo equipos de KM 5D se pueden encontrar a precios muy muy buenos, al igual que sus objetivos. De segundamano claro.
Pentax, con la aparicion de la K100D y K10D y la integración en el grupo empresarial de HOYA, es decir Tokina y Kenko, tienen un futuro bastante prometedor. La K100D es una muy buena camara, y el 18-55 del kit un muy buen objetivo, nueva la podrás encontrar por 600€
Pero creo que cualquier opción será buena, lo unico en lo que no estoy muy deacuerdo, es en comprar un copito, aunque duré toda la vida, creo que mejor será empezar con el equipo ajustado a su presupuesto, y según se vaya volviendo más exigente y consciente de sus necesidades ir ahorrando para ello no? yo en tu caso optaría en lugar del copito por el Sigma 70-300 Apo Macro, que para el precio que tiene da una calidad aceptable, (valeeee ni punto de comparación con el L) pero hay una diferencia de precio considerable y creo que puede hacer una buena función, sobre todo si el presupuesto es ajustado y está empezando.
Yo en tu caso, la Nikon D50.
Dr. Wiggin:
¿ser o no ser? he ahí la cuestión. reflex, sin duda, busca las fotos de Nilo Merino por aquí, que tiene 12 años y ya publica en revistas...
si te da reparo comprar de segunda mano puedes mirar en alguna tienda local. yo he comprado muchas cosas en una tienda de toda confianza aquí en Coruña, y me dan 6 meses de garantía. una Canon 350D o una Nikon D50 con el objetivo del kit y un tele baratito (sigma 70-300 o parecido) encaja más o menos en el precio del que hablas, te dará muchas satisfacciones y te servirá para aprender mucho
J.Caamaño:
--- Cita de: wiggin en Diciembre 24, 2006, 11:24:54 ---¿ser o no ser? he ahí la cuestión. reflex, sin duda, busca las fotos de Nilo Merino por aquí, que tiene 12 años y ya publica en revistas...
--- Fin de la cita ---
Estas cosas son las que me hacen pensar en dedicarme a otra cosa :silba: :D
Desde luego, reflex. En cuanto a la marca, eso es ya otro cantar :silba:. Vamos, que no te he ayudado en nada :wink:
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa