MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

****POST DESTACADO. el mejor zoom de la historia de canon!

<< < (4/8) > >>

Spider Jerusalem:

--- Cita de: cezonillo en Febrero 10, 2007, 12:59:06 ---
--- Cita de: Spider Jerusalem en Febrero 10, 2007, 12:27:16 ---Yo tengo un Sigma 70-300 APO MACRO y estaba contento con él pero ya me estáis poniendo los dientes largos...
¿Realmente notaré diferencia?

--- Fin de la cita ---

No lo dudes  :)

--- Fin de la cita ---
Eres lo peor XD

obiw:

--- Cita de: Spider Jerusalem en Febrero 10, 2007, 12:27:16 ---Yo tengo un Sigma 70-300 APO MACRO y estaba contento con él pero ya me estáis poniendo los dientes largos...
¿Realmente notaré diferencia?

--- Fin de la cita ---

:silba: :silba: :silba: :silba: Realmente realmente  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo soy otro de los 2.8 (aunque de Nikon), y esa diferencia de luminosidad no la cambio por más ligereza, aunque claro está que preferiría que mi 2.8 pesara lo que un f.4

Lo del rendimiento en el centro y en los bordes ya lo han explicado, no era tan aplastante la lógica  :silba: :mrgreen:

En cualquier caso, creo que cualquier posible diferencia que pudiera haber entre los 4 objetivos, (dejando de lado las prestaciones adicionales que te da tener un F2.8 ), es tan nimia que a efectos prácticos nos va a dar lo mismo. Ahora, si nos ponemos a hacer análisis exahustivos y milimétricos.....pues......pse, sí, puede que algo haya, pero vamos, no creo que sea lo suficientemente significativo como para decantarse por uno u otro en función de los resultados de esas pruebas. Otra cosa sería elegir uno u otro en función del uso que le vayamos a dar al IS, o al F2.8 frente al F4.

Saludetes ;)

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Spider Jerusalem en Febrero 10, 2007, 12:27:16 ---Yo tengo un Sigma 70-300 APO MACRO y estaba contento con él pero ya me estáis poniendo los dientes largos... ¿Realmente notaré diferencia?

--- Fin de la cita ---

yo tengo ese mismo y el Sigma 70-200 f:2.8. no es fácil explicar la diferencia tan grande que hay. las posibilidades que te dan dos puntos extra de luz y el desenfoque tan diferente entre ambos son muchas veces la diferencia entre hacer la foto, o no.

Spider Jerusalem:

--- Cita de: wiggin en Febrero 10, 2007, 17:26:59 ---
--- Cita de: Spider Jerusalem en Febrero 10, 2007, 12:27:16 ---Yo tengo un Sigma 70-300 APO MACRO y estaba contento con él pero ya me estáis poniendo los dientes largos... ¿Realmente notaré diferencia?

--- Fin de la cita ---

yo tengo ese mismo y el Sigma 70-200 f:2.8. no es fácil explicar la diferencia tan grande que hay. las posibilidades que te dan dos puntos extra de luz y el desenfoque tan diferente entre ambos son muchas veces la diferencia entre hacer la foto, o no.

--- Fin de la cita ---
Pues nada, a ver si para verano ya he pagado mi 30D (que cambié por la D50 que tenía originalmente) y  me puedo meter en un tele así.
Muchas gracias =)

jiramp:

--- Cita de: Jorge en Febrero 10, 2007, 10:51:46 ---Estás presuponiendo que todos los objetivos pierden "resolución" desde el centro a los bordes de la misma manera, y esto no es así.
Hay lentes que son extraordinariamente nítidas en el centro (supongamos un círculo que englobe el sensor APS-C) y que son malas (o muy malas) en los bordes (supongamos el anillo que iría desde el círculo anterior hasta el círculo que englobe el sensor FF).

Sin embargo hay otras lentes ligeramente "inferiores" en el centro supongamos un círculo que englobe el sensor APS-C)  y que son buenas (o muy buenas) en los bordes (supongamos el anillo que iría desde el círculo anterior hasta el círculo que englobe el sensor FF).

Por tanto no una lente excelente en un sensor APS-C lo tiene que se también en una FF. Lo será en la parte del sensor FF que corresponda al FF, pero no al resto.

--- Fin de la cita ---

O sea, que en caso que nos ocupa, en el que el f/4 es mejor en todo al f/2.8 (obviando las características de luminosidad :D) me dices que el f/2.8 en una FF se "recuperaría" de manera milagrosa y sería mejor en los bordes en formato FF que el f/4... Imaginemos dos objetivos A (f/4) y B (f/2.8 ) diseñados para FF (no son los copitos  :antifaz:):

En APS-C
LenteCentroBorde APS-C (Medio FF)f/420002000f/2.818001700
En FF
LenteCentroMedio (borde APS-C)Borde FFf/420002000¿1800?f/2.818001700¿2000?
¿Esta conclusión es válida? ¿En una FF podría el f/2.8 "resucitar" y mejorar su resolución al borde?  :? :o

Jiramp

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa